Este sábado 27 de junio, desde las 10, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) llevará adelante en su sede (Av. Vélez Sarsfield y ...
Este sábado 27
de junio, desde las 10, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco)
llevará adelante en su sede (Av. Vélez Sarsfield y Ayacucho) una celebración
por el Día de las y los Trabajadores del Estado en Argentina. Como parte de
esta conmemoración, y en el marco del 50° aniversario del último golpe cívico-
militar, se inaugurará el mural que fuera realizado en la sede del sindicato.
Las y los
trabajadores y sus familias compartirán asimismo un momento de encuentro, con
la intención de ponderar los momentos de encuentro e intercambio. Durante el
acto, se hará referencia a las implicancias que tuvo la última dictadura para
el Estado y las y los trabajadores de la gestión pública de entonces. Y se
compartirán los testimonios de quienes enfrentaron esa época nefasta del país
en nuestra provincia, con el objetivo de mantener viva la memoria sobre lo
sucedido con los gremios, los y las delegadas y el empleo público en esos años.
“Es fundamental que mantengamos viva la memoria y que nosotros, como trabajadores y trabajadoras del Estado, dejemos nuestros testimonios que aporten a la reconstrucción de esta historia que sostiene nuestra identidad”, expresó el secretario de Administración del sindicato, Mario Bustamante. “Por eso, desde ATE tomamos la iniciativa de realizar humildemente esta contribución a las conmemoraciones a 50 años del último golpe cívico militar en Argentina”, agregó. Y finalizó aclarando que "este acto surge a partir de la propuesta impulsada por delegadas y delegados nacionales en el último Congreso provincial de ATE Chaco, celebrado el pasado 16 de mayo en Resistencia".
Asimismo, se
pondrá en perspectiva la realidad del sector en la actualidad, transcurridos 50
años del gobierno de facto. Y se analizará cómo encuentra este Día de las y los
Trabajadores del Estado a las y los agentes de la gestión nacional y
provincial.
Para finalizar, se dejará inaugurado formalmente el Mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se pintara en la sede de ATE Chaco en el marco de las conmemoraciones del 24 de Marzo pasado, con la finalidad de promover la memoria activa en un espacio abierto a la comunidad chaqueña. Esta obra artística estuvo coordinada por el artista Cristian Ice (del colectivo Casa Chaco Stylo), con la participación de la Red Casa Puente y la colaboración y locación de ATE Chaco.

