La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) repudia el ataque sistemático del gobernador de la provincia Leandro Zdero hacia los traba...
Evidentemente, el primer mandatario está demostrando una falta de capacidad para gobernar y quiere desviar la atención dedicándose a atacar a los sindicatos docentes en lugar de gobernar para todos los ciudadanos del Chaco.
Como autoproclamado defensor de la República y de la democracia, el gobernador del Chaco debería defender las instituciones que componen nuestra democracia que tanto nos costó construir y respetar la legitimidad de la representación de los sindicatos hacia sus trabajadores y trabajadoras.
Lo de Zdero no sorprende. Desde que asumió el frente del Ejecutivo provincial no hizo más que negarse a dialogar con todos los sindicatos, incluidos los docentes y los estatales chaqueños, negando absolutamente cualquier posibilidad al diálogo, a la discusión y a la negociación salarial.
El reclamo de los sindicatos docentes es absolutamente legal y legítimo. Por lo tanto, instamos al gobernador y al resto de los funcionarios a bajar el tono a las chicanas y a dedicarse a la gestión, que para eso han sido elegidos en las urnas.