En el marco de jornadas nacionales de lucha, este miércoles 9 y jueves 10 de abril la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) llevará...
En el marco de jornadas nacionales de lucha, este miércoles 9 y jueves 10 de abril la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) llevará adelante una medida de fuerza por 48 horas en la provincia. El primer día, el paro será con asistencia a los lugares de trabajo con el objetivo de concretar asambleas en los distintos sectores, y por la tarde habrá movilización hacia Casa de Gobierno. El segundo día la jornada de paro será directamente sin asistencia.
Con la intención de visibilizar y hacer evidente el descontento con la gestión del gobierno provincial y nacional, el sindicato llama a participar de la marcha que se realizará el miércoles 9 de abril, a las 17. El punto de concentración será en Avenida 9 de Julio y Avenida San Martín.
La medida de fuerza de ATE se hará sentir en todo el país. A los reclamos unánimes por el cese de los despidos, la reincorporación de las y los trabajadores echados, y la recuperación salarial, en Chaco se suman puntos específicos.
“El gobernador Leandro Zdero ha decidido desarrollar una gestión en la misma línea que el gobierno nacional de Milei, y la organización es clave para la resistencia”, expresó el secretario General de ATE Chaco Isaac Chaparro.
El gremio exige la convocatoria a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) como marca el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, la apertura de paritarias en ese marco, el cese de la violencia y persecución laboral, y la garantía y el respeto por los puestos de trabajo.