Con profundo pesar, la Asociación Trabajadores del Estado lamenta dar la peor de las noticias: el fallecimiento de nuestra compañera secreta...
Con profundo pesar, la Asociación Trabajadores del Estado lamenta dar la peor de las noticias: el fallecimiento de nuestra compañera secretaria General Dafne Zamudio.
Dafne fue una incansable luchadora por los Derechos Humanos. Militante de nuestra provincia y reconocida en todo el país como referente por la defensa de los Derechos Humanos, fue querellante de la causa por la Masacre de Margarita Belén, aquel terrible hecho donde el 13 de diciembre de 1976 le arrebataran la vida a su padre Carlos Zamudio.
Fue una de las fundadoras de la agrupación HIJOS Chaco, fue parte de la recuperación y organización de la CPM y su sede, y se desempeñó como miembro del Comité para la Prevención de la Tortura provincial y de la Comisión Provincial por la Memoria.
En noviembre de 2023 asumió como secretaria General de ATE Chaco, siendo la primera mujer en asumir la máxima responsabilidad en la historia del sindicato en nuestra provincia.
Dafne dejó este mundo enfrentando una enfermedad cruenta. El apoyo de su compañero José Farias, vocal de ATE Chaco, fue fundamental para acompañarla en la lucha contra las injusticias en este último tiempo. Zamudio nunca cejó de pelear por una sociedad más democrática e igualitaria, reclamando desde ATE derechos laborales tan fundamentales como la estabilidad laboral y las paritarias. Su partida representa una pérdida enorme y dejará un vacío inmenso en la lucha por la justicia.