En una acción conjunta, la CTA Autónoma Chaco y ATE Chaco pusieron el foco en la situación actual de trabajadores y trabajadoras de la admin...
En una acción conjunta, la CTA Autónoma Chaco y ATE Chaco pusieron el foco en la situación actual de trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial. Además, se convocó a la marcha nacional del 30 de octubre.
La CTA Autónoma Chaco y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizaron esta mañana una pegatina en Casa de Gobierno, el Ministerio de Educación, el Instituto de Deportes y RPI, con motivo de visibilizar la situación en la que se encuentran los y las empleadas públicas en el marco de la celebración de su día.
El secretario General de CTA A, Neri Salazar, explicó que "esto se da en el marco del paro nacional que arranca hoy a las 12, ante el desmembramiento, la poda y la desarticulación que está habiendo en el Estado, como prometió el presidente. Y que el Gobierno del Chaco está repitiendo y replicando las políticas con despidos, no respetando las leyes".
Además, se refirió al "caso de los compañeros que rindieron el concurso de pase a planta que están judicializados", dónde la Justicia los intimó al sostenimiento de los contratos de los concursantes, hasta que se dirima el futuro de los concursos.
"Entendemos que no respetan las decisiones del pueblo, entonces no nos queda otra que ir acercándonos con los compañeros a manifestar lo que ellos no pueden hacer ante las distintas maneras de aprietos que tienen", concluyó Salazar.
Por su parte, Mario Bustamante, secretario Administrativo de ATE explicó que esto fue "una jornada preparatoria de visibilización para el paro nacional de 36 horas de ATE, convocado en todo el país. En los veinticuatro distritos con las consignas de apertura de paritarias, reivindicamos de forma permanente la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en la provincia y la continuidad inmediata de los pases a planta".
En este contexto cada vez más complejo, donde uno de los sectores más afectados es obviamente el de los estatales, “este 31 de octubre no hay nada que festejar ya que hay despidos, sin aumentos salariales acordes a la situación económica, entre otros”, concluyó Bustamante.
En la tarde de hoy se definirán junto a la multisectorial las medidas de fuerza para el paro nacional de mañana.