Ante la falta de respuestas y ante constantes atropellos, las y los trabajadores de la municipalidad de Pampa del Indio, afiliados a la Asoc...
Ante la falta de respuestas y ante constantes atropellos, las y los trabajadores de la municipalidad de Pampa del Indio, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), irán a paro por 72 horas y mantendrán un acampe en inmediaciones de la intendencia. Las y los agentes se encuentran en emergencia, con ingresos de indigencia, pues su salario básico se encuentra alrededor de los 72 mil pesos mensuales.
Este lunes 28 de octubre, cuando las y los trabajadores se encontraban reunidos en asamblea para organizarse ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal, las y los afiliados al sindicato fueron encerrados en el predio municipal por orden del intendente Gustavo Karasiuk. Ante esta acción de violencia, las y los trabajadores decidieron llevar a cabo una medida de fuerza y un acampe.
“Cabe mencionar que el conflicto viene desarrollándose desde hace meses, ante la indiferencia del responsable del Ejecutivo municipal, que en diciembre pasado asumió su cuarto mandato”, expresó Yanina Gómez, secretaria de Interior de ATE Chaco. Por ejemplo, en agosto, las y los agentes realizaron una pegatina en la localidad en reclamo de incrementos salariales, luego de presentar cinco pedidos de audiencia sin obtener contestación.