Los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, lle...
Los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, llevan adelante un paro, declarado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) desde el martes 1 de febrero por reclamos que se vienen planteando desde hace meses sin respuestas del Ejecutivo.
La medida de fuerza, que continuará durante este fin de semana, consiste en el paro total de actividades, el cierre del portón de ingreso al galpón ubicado en la calle Coronel Falcón, asambleas constantes y movilizaciones en el centro de Resistencia.
Los puntos planteados son:
- Garantizar las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales, entre los cuales se destacan: elementos de protección personal, condiciones edilicias, maquinarias y herramientas, entre otros. Así también, los insumos necesarios en las áreas donde no tienen elementos básicos para las tareas correspondientes. Mesas de trabajo.
- Incorporación del riesgo de trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al Básico General del Escalafón. Cabe destacar que este punto ya viene siendo planteado desde hace meses al subsecretario.