El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) expresa su repudio a la actitud autoritaria y antidemoc...
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) expresa su repudio a la actitud autoritaria y antidemocrática del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipollini, quien ante el reclamo justo de los trabajadores y trabajadoras organizadas, se niega al diálogo y por el contrario embiste en una clara actitud hostil y soberbia.
Las demandas laborales que se expresan en el marco de la democracia y el derecho a manifestarse no tienen que ver más que con la urgente necesidad pase a planta permanente de los más de 4.000 precarizados con salarios de $3.000 y que actualmente realizan trabajos esenciales sin ninguna medida de de bioseguridad. Por eso también, están reclamando necesidades no menos fundamentales como uniformes de trabajo, mejoras en las condiciones laborales, y el cese de la violencia institucional que sufren los trabajadores municipales.
Las demandas incluyen también la urgente necesidad de recomposición salarial para 700 trabajadores de planta, que hoy están cobrando magros sueldos que van de $7.000 a $12.000, muy por debajo de la línea de indigencia.
Todo esto se da en el marco de los ingresos extraordinarios que el Municipio recibe mensualmente, por 12 millones extra, como aportes no reintegrables en la lucha contra el covid-19 y para las medidas de prevención y cuidado para los trabajadores esenciales.
Por ello, reiteramos también al Ejecutivo provincial la urgente necesidad de que tome cartas en el asunto, ante las reiteradas prácticas antidemocráticas que venimos denunciando en localidades de nuestra provincia, que parecen ser gobernadas por kapangas y no por intendentes democráticos.
Por último, expresamos nuestra solidaridad con los dirigentes que son encarcelados para acallar las voces de los compañeros y compañeras trabajadores, que no son indiferentes ante las injusticias y el manoseo, y reclamamos su urgente liberación.