La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) mantuvo una reunión este miércoles por la mañana con el ministro de Infraestructura y S...
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) mantuvo una reunión este miércoles por la mañana con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Juan Manuel Carreras, para articular las condiciones necesarias para la vuelta a los lugares de trabajo. Estuvieron presentes el secretario General de ATE, Mario Bustamante; Sandra Morales, secretaria de Formación del sindicato; y Luciano Donaire, del equipo del Ministerio.
“Nos reunimos con el equipo del ministro para coordinar la nueva modalidad de trabajo presencial. En ese sentido, solicitamos entre otros puntos que se realice una
intervención de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) para capacitar al personal que tenga que acudir al edificio”, explicó Bustamante. Y detalló que “se va a hacer el pedido para realizar un hisopado general a los que vayan a ingresar a los lugares de trabajo”.
“También pudimos avanzar en la necesidad de regular el teletrabajo, en el caso de quienes cumplan funciones de forma remota. Y algo muy importante: adecuar la infraestructura en casos como los talleres de la Subsecretaría de Energía y Obras por Administración, que sean reparadas las instalaciones sanitarias, que actualmente se encuentran muy deterioradas. Y en ese sentido, también hablamos de la necesidad de retomar la Dirección de Seguridad e Higiene en el Trabajo que desde hace tiempo venimos planteando”, detalló el secretario General de ATE Chaco.
Y culminó aclarando que “obviamente entre otros puntos, pudimos retomar cuestiones salariales y sectoriales, siempre enmarcadas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para ir definiendo claramente roles, funciones, y que estén debidamente remuneradas y sobre todo que los trabajadores y trabajadoras, a partir de la formación y la capacitación, puedan tener una carrera dentro del Estado y profesionalizar el servicio a la comunidad”.