La conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y el Dir...

Luego de una lucha que ya lleva más de 5 años por el pase a planta del personal precarizado del Instituto de Cultura, y tras una permanencia pacífica hace días en el edificio central del organismo, las autoridades de Cultura propusieron un aumento en los montos de los convenios (llevándolos a la mitad de lo que se reclamaba); la modificación del cálculo de una bonificación que cobra el personal de planta permanente; y sobre el reclamo principal de regularización del personal precarizado las autoridades aclararon que “se está trabajando en el proyecto de presupuesto año 2020 para incluir y regularizar a los 277 agentes precarizados”, según consta en acta.
Sobre este último punto, vale recordar que casi 70 trabajadores y trabajadoras del Instituto no fueron incluidos en el pase a planta del año 2013, violando absolutamente el legítimo derecho que les otorgaba la ley 6.655. Luego de ello, se realizaron dos llamados a concurso para poder regularizarlos, y tras una serie de irregularidades y por desidia del Ejecutivo, no pudieron concretarse. Al margen de ello, los últimos presidentes del organismo se comprometieron (firma de acta de por medio) a realizar estos pases a planta, sin ningún tipo de resultados hasta la fecha.
