Trabajadores y trabajadoras de PAMI, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) denuncian persecución gremial por par...

El secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, expresó su “preocupación por esta situación totalmente violatoria de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde el Consejo Directivo Provincial de Chaco, expresamos nuestro más enérgico repudio a estas prácticas que lo único que intentan hacer es impedir la organización obrera y amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan, no sólo por su dignidad, sino por la eficiencia de los organismos para con la población”.
Mediante un comunicado, ATE PAMI expresa: “En el marco de las medidas de fuerzas que lxs trabajadorxs venimos llevando adelante por la falta de personal en las Agencias y en la UGL VI, contra la pésima situación de las Prestaciones Médicas y Sociales, las malas condiciones edilicias y de higiene y por un salario digno que se recomponga de acuerdo a la inflación, en el día de ayer la Intervención del Instituto a través del Gerente de Recursos Humanos, Bernardo Prismazoff (¡justamente uno de los que debería arbitrar los medios necesarios para incorporar trabajadrxs y solucionar la insuficiencia de personal!), envió un mail a los Directores de las UGL, solicitándoles a estos enviar listado con Nombre, Apellido y Legajo de lxs compañerxs que hayan participado en distintas Asambleas desde el día 20/5, violando así lo establecido en el la Ley de Asoc. Sindical 23.551 (avalada por convenios de la OIT con jerarquía constitucional) que en su Art. 4 establece que “…los Trabajadores tienen los siguientes derechos sindicales: …Inciso C‘: reunirse y desarrollar actividades sindicales’…”
“Desde nuestra Agrupación repudiamos esta persecución gremial, considerándola violatoria de los derechos constitucionales de lxs trabajadorxs y recordando las peores épocas de nuestra historia. Instamos además a todos aquellxs Directores y Jefes a no ser copartícipes de estas maniobras de presión y persecución contra la libertad sindical de lxs trabajadorxs. Además solicitamos en forma urgente a la conducción de nuestro gremio ATE, en primer lugar, y a la de los otros gremios del Instituto – paritarios no o no – a repudiar estas prácticas persecutorias e intimidatorias y tomar las medidas legales que correspondan”, expresaron.
Y concluyeron con un llamado “a todxs lxs trabajadorxs del Instituto a manifestarse contra estas medidas y a seguir enfrentando en la máxima unidad posible estas políticas de ajuste contraria a los intereses de lxs Jubiladxs y de lxs Trabajadorxs. Marchemos a la sede central de nuestro Instituto exigiendo la renuncia de los responsables de estos atropellos ¡NO DEBEMOS DEJAR QUE ESTO PASE!”