La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco realizó este viernes una asamblea general de trabajadores en el hall de entrada de Cas...
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco realizó este viernes una asamblea general de trabajadores en el hall de entrada de Casa de Gobierno, con la participación de los distintos sectores que funcionan en el edificio y en unidad con los otros gremios estatales. En la oportunidad se definió continuar la semana que viene con las medidas de fuerza, paro provincial y movilización para exigir al gobierno una respuesta a las demandas de los diversos sectores.
“Hemos solicitado innumerables pedidos de audiencia con el gobernador Domingo Peppo para abordar la situación de lxs trabajadores estatales y su única respuesta es enviarnos a las fuerzas de seguridad como muestra de su falta de voluntad de diálogo, por eso exigimos la convocatoria al sindicato para discutir los salarios, condiciones laborales y la reglamentación de la Ley de Paritarias Provincial”, indicó el secretario General Mario Bustamante.
Estuvieron presentes los diversos sectores que funcionan en Casa de Gobierno como las y los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría General de la Gobernación que frente a la falta de recomposición salarial anual y la caída abrupta de su poder adquisitivo debido a la inflación exigen una actualización de la bonificación especial que quedó totalmente desfasada.
“Cuando la pauta salarial que ofrece el gobierno no alcanza siquiera a cubrir la inflación anual estamos frente a un ajuste, y lxs estatales del Chaco venimos de tres años de ajuste con un salario promedio que no llega a cubrir siquiera la canasta básica de alimentos, de esta manera el gobernador Domingo Peppo cumple con el pacto fiscal y las exigencias del Fondo Monetario Internacional a espaldas de lxs trabajadores y el pueblo chaqueño”, advirtió.
Por ello asegura que la única forma de resistir al ajuste del gobierno neoliberal de Mauricio Macri y sus aliados provinciales como el gobernador Domingo Peppo es a través de la unidad de todxs lxs trabajadores nacionales, provinciales y municipales, la organización y la lucha para defender el trabajo, las familias y el Estado como garante de derechos.
“La rebelión de los estatales recién empieza, vamos a defender el Estado con dignidad, no solo porque es nuestra fuente laboral, sino porque es nuestra responsabilidad para defender el derecho de lxs chaqueñxs y no vamos a permitir que nos digan que no podemos transformar la realidad que nos preocupa y afecta”, concluyó.