Desde la Comisión de Género de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco celebramos la institucionalización del Régimen de Igualdad...

Felicitamos a lxs compañerxs por este logro, que es un paso más en la lucha por el reconocimiento de sus derechos históricamente negados y vulnerados, y esperamos su pronta y concreta aplicación con la incorporación de lxs trabajadorxs a la planta permanente del municipio capitalino.
No obstante exigimos el tratamiento y aprobación urgente de una ley que garantice la igualdad de oportunidades laborales del colectivo LGBTIQ en todo el ámbito provincial. Sostenemos que además de ser un derecho que les está siendo negado, su implementación será clave para la integración social necesaria para generar conciencia de género y la construcción de una sociedad igualitaria, heterogénea, diversa e inclusiva.
De igual manera, reclamamos el libre acceso de este colectivo al sistema de salud pública donde muchas veces son excluidxs, así como a todos los servicios públicos que deben garantizar los derechos de todas las personas, sin excepciones ni discriminaciones.