Trabajadores y trabajadoras municipales de Pampa Almirón que mantuvieron esta mañana cortado el acceso al pueblo levantaron la medida de fu...

Sucede que desde el mes pasado, la intendenta “estableció de manera arbitraria un ‘escalafón’ para el pago de las bonificaciones por insalubridad, que además de ser arbitrario redujo considerablemente los ingresos de algunos de los trabajadores, todos afiliados a ATE”, explicó Santiago Carrara, secretario Adjunto del sindicato. También estuvieron presentes Isaac Chaparro, secretario de Acción Social; el vocal Lisandro Vargas Gómez; y Daniel Cabrera, delegado en el hospital Pediátrico; y Luis Barboza, delegado de los municipales de Pampa Almirón. “En la audiencia de esta tarde, la intendenta se comprometió a devolver los descuentos aplicados en ese sentido, y a mantener el mismo porcentaje del 20% para todos los municipales que trabajen en condiciones de insalubridad, tal como había sido acordado en reuniones anteriores”.
“Otro de los puntos que se demandaba a la funcionaria era el traslado compulsivo de un sector de las trabajadoras. En ese sentido, se comprometió a garantizar la estabilidad y mantenerlas en su puesto laboral como administrativas”, agregó Carrara.
Por último, la funcionaria municipal advirtió que no está prevista la compra de vehículos ni herramientas para los próximos meses, y que la indumentaria reclamada por lxs trabajadorxs será entregada recién el año que viene, una vez que regresen de su licencia anual, ambas demandas incluidas también en la medida de fuerza.