La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizará mañana martes 27 un paro nacional en el ámbito de los trabajadores de la Admini...
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizará mañana martes 27 un paro nacional en el ámbito de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, Nacional, Municipal, entes autárquicos y descentralizados. En Resistencia, el sindicato se convocará a las 9 horas, en el Hospital Pediátrico, para marchar desde ahí acompañado por un amplio arco de organizaciones sociales, políticas y sindicales hasta Casa de Gobierno. Uno de los principales planteos es la solicitud de una reunión con el gobernador Domingo Peppo, que en lo que va de su gestión no recibió a ATE, pese a los sendos pedidos de audiencia presentados por el sindicato.
La medida de mañana se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo y se garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales.
Los principales puntos del reclamo que impulsan la medida en Chaco son:
1- Contra el presupuesto y el ajuste y los despidos del Gobierno Nacional.
2- Aumento salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo.
3- Estabilidad Laboral para los trabajadores de la provincia.
4- Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.
5- Aplicación total de la Ley Antiplus.
6- Definición por parte del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos en organismos nacionales y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas en el territorio provincial.
7- Contra la persecución sindical y la práctica desleal.
8- Repudio a la ley de retiro voluntario para los trabajadores de ECOM.
9- Reglamentación de las leyes de Paritaria Provincial y Carrera Sanitaria.
10- Condiciones dignas de trabajo, y seguridad en el trabajo para los trabajadores del sector energético de la provincia.
11- Por un proyecto de paritarias municipales para equiparar derechos de los trabajadores en toda la provincia.
