Luego de 44 días de lucha contra los despidos sufridos, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación-delegación C...
El viernes 20 de mayo, dicha trabajadora recibió en su domicilio, una carta documento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde le comunican que su despido quedaba sin efecto.
La alegría no podía ser completa, puesto que el día anterior, jueves 19, recibieron el comunicado verbal del coordinador provincial, Gustavo Núñez, que cuatro trabajadores más quedaban desvinculados del organismo, entre los cuales figura Germán Gonaldi, quien el 12 de abril perdía a su compañera Melisa Bogarín. Siendo hasta el momento 16 el total de despidos en el Chaco, los cuales se agregan a los 250 producidos en todo el país.
Esta situación provincial se enmarca en la política nacional de despidos, ajuste y tarifazos del gobierno macrista. Lamentablemente, son los trabajadores los más perjudicados con estas decisiones, que ponen en riesgo la calidad de vida de miles de familias argentinas.
Los trabajadores de la SAF continuamos las medidas de fuerza, sosteniendo el paro activo en los lugares de trabajo de la provincia, participando del paro y movilización nacional de ATE mañana martes 24 de mayo, y exigiendo la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos. Asimismo, requieren claridad en relación a la política pública para el sector de la agricultura familiar, con asignación de presupuesto y recursos.