A 15 días de nuestra permanencia pacífica en la oficina central de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Ch...
A 15 días de nuestra permanencia pacífica en la oficina central de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Chaco, los/las trabajadores/as, nucleados en ATE, denunciamos:
La falta de respuestas por parte de TODOS los responsables políticos, Ministro Ricardo Buryaile; Secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; y el coordinador provincial Gustavo Núñez, respecto de nuestros reclamos: reincorporación de los/as despedidos/as; renovación de los contratos vencidos; asignación de presupuesto y definición de lineamientos de trabajo.
En estos días, hemos permanecido en nuestro lugar de trabajo, donde recibimos el apoyo y la adhesión de numerosas organizaciones, instituciones y personas. Asimismo estuvimos reunidos con legisladores nacionales y provinciales que se interesaron y comprometieron en buscar una salida a este conflicto, como así también a dar tratamiento a una Ley Nacional contra los despidos: por el cese y la reincorporación de los despedidos.
Durante este tiempo, el principal responsable de la elaboración de la lista de despidos en nuestra provincia (Gustavo Núñez), sólo se presentó fugazmente en una oportunidad y para negar su implicancia en estos despidos.
Sabemos que ésta justa lucha es el único camino. Estamos convencidos/as que resistir contra el avasallamiento de nuestros derechos es necesario. El reconocimiento y el apoyo de tantos sectores, entre ellos, el del Campesinado mismo, nos confirma que el camino elegido es el correcto. Ésta lucha honra nuestra pérdida, atenúa la tristeza, y nos permite seguir en pie.
Ante la indiferencia del gobierno, nos proponemos continuar, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, acudiendo a Buenos Aires a realizar nuestro reclamo para que la política de ajuste y despidos no siga cobrando vidas ni salud.
Para ello convocamos a las organizaciones, movimientos, partidos, y la sociedad en general a manifestarnos juntos/as en la calle y otros espacios, para repudiar las medidas que atentan contra las políticas destinadas al sector más vulnerable de nuestro país.
Seguimos exigiendo:
-REINCORPORACIÓN DE LOS 13 TRABAJADOROS/AS DESPEDIDS/AS
-BASTA DE DESPIDOS
-MAYOR PRESUPUESTO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR
-ESTABILIDAD LABORAL: ESTRUCTURA FUNCIONAL PARA LA SAF Y ACCESO A CONCURSOS.
