Los trabajadores de PAMI, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denuncian el incumplimiento del Convenio Colectivo de T...
Los trabajadores de PAMI, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denuncian el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la desfuncionalización y vaciamiento de algunas áreas, el desplazamiento de trabajadores de sus cargos y las malas condiciones de seguridad e higiene en la UGL XIII Chaco. Además, alertan que las agencias del interior pasaron a ser simples Centros de Atención, lo que significa el achicamiento del presupuesto para la sede provincial.
“Se pisotea toda carrera administrativa negando los concursos, ingresos y nombramientos, además de no reconocer en la estructura de cargos a los trabajadores administrativos y profesionales de sectores como expedientes, manejo de fondos y jubilados beneficiarios”, advirtieron.
Además, se desplazó a dos trabajadoras de sus cargos; una con más de 36 años y otra con más de 25 años de antigüedad. Ambas de demostrada trayectoria, capacidad, honestidad y eficientes servidoras institucionales, y sin mediar causas justas, y pronto a jubilarse.
Los trabajadores advierten también la dilatación, por razones políticas, de la designación de Mónica Piceda a cargo de la Agencia Barranqueras, luego de ser capacitada y de trabajar en la organización de dicha agencia. “Luego de haber sido capacitada para ese cargo se le niega la designación de la jefatura a Piceda, para manejar partidariamente y políticamente la agencia”, indicaron.
Por último, denuncian malas condiciones de seguridad e higiene, falta de mobiliarios adecuados para el trabajo diario, falta de limpieza y malas condiciones en los baños que son utilizados por afiliados y trabajadores, espacios inadecuados dado la falta de privacidad para la mejor atención del afiliado que expone su situación personal públicamente, y total ausencia de las normas edilicias a la atención de los discapacitados.
