Trabajadores de la Subsecretaria de Energía de la provincia del Chaco nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvi...

Mario Bustamante, secretario General de ATE Chaco; el secretario Adjunto, Santiago Carrara; y el delegado Cristian Rolón, se reunieron con el subsecretario de Energía, Rubén Darío García, y otros funcionarios de la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos de la Provincia, a quienes plantearon 10 puntos principales que motivaron la medida de fuerza que fue interrumpida por la conciliación dictada por Trabajo.
Algunos de estos puntos son: falta de convocatoria del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, a ATE para el planteo de estas necesidades. El subsecretario se comprometió a correr traslado de esta situación al ministro.
Falta de ropa de trabajo adecuada, elementos de seguridad y herramientas de trabajo. A lo que el funcionario respondió que algunas de las herramientas solicitadas ya se han adquirido y que serán entregadas en el transcurso de la semana. Así también se planteó que la mayoría de los vehículos no se encuentra en condiciones de uso; el funcionario se comprometió a ejecutar un plan de reparación de la planta de vehículos del ministerio.
Los trabajadores plantearon además que se garanticen horas de viático. La Subsecretaría presentará una propuesta al ministro, con el objetivo de garantizar el pago de viáticos por un monto no menor al percibido durante 2015.
Creación del Departamento de Higiene y Seguridad. La propuesta oficial fue armar un equipo de trabajo conjunto que se dedique a garantizar estas condiciones, hasta tanto se modifique la estructura miniterial.
Pago de bonificaciones por insalubridad, riesgo de altura y riesgo eléctrico. Al respecto, el compromiso fue de estudiar la situación y analizar las posibilidades.
A la espera del cumplimiento, de estos compromisos, ATE volverá a asistir junto a los trabajadores a una nueva audiencia de esta conciliación, el lunes 22, a las 11.30.