La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompaña a trabajadores del Promeba recientemente despedidos y al frente de artistas trabajado...

Está todo listo para convidar a los transeúntes con unos ñoquis caseros a cambio de solidaridad y empatía con los 30 mil trabajadores estatales despedidos en todo el país. De esta manera se pretende también generar conciencia y desacreditar la campaña de desprestigio del trabajador (principalmente del estatal) iniciada por el actual gobierno nacional con la connivencia de los medios masivos de comunicación.
“Ñoquis, son los que se cocinan y degustan, no podemos aceptar ese descalificativo hacia los trabajadores que somos los que ponemos diariamente el esfuerzo físico e intelectual para que el Estado, en este caso, funcione de la mejor manera posible hacia la ciudadanía, con las herramientas que nos proveen”, expresó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

De esta manera, el gobierno nacional avanza en la desfuncionalización y vaciamiento de áreas de desarrollo y trabajo territorial, centrales para el acceso a los sectores más vulnerables a las políticas y servicios del Estado. “Y para que llevar adelante este achicamiento del Estado, que no es otra cosa que la reducción de los derechos básicos de la ciudadanía a la educación, la salud, la vivienda, la seguridad, vivienda, cultura, ambiente sano, nos utilizan de carnadas a los trabajadores, poniendo a la sociedad en contra nuestro y de sus derechos”, explicó Bustamante.
La convocatoria invita a los transeúntes a sacarse una foto con el tradicional plato del 29 de cada mes y postearla en las redes sociales con las etiquetas #NoSomosÑoquis #ComemosÑoquis.