A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – Chaco) repudió los “lamentables” dichos expresados por ...
A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE – Chaco) repudió los “lamentables” dichos expresados por el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, referidos a la aplicación de descuentos salariales a los trabajadores de salud por los días de paros realizados.
“Estos comentarios del señor ministro ponen en evidencia que para algunos funcionarios, en el Chaco, no hay libertad sindical, quedando de manifiesto una política con actitudes totalmente antidemocráticas”, señalaron desde ATE.
“Por ello rechazamos este nuevo atropello a los trabajadores, como en su momento lo sufrieron los docentes y judiciales, violando claramente el derecho constitucional de ejercer una herramienta de lucha que tenemos los trabajadores como lo es: el derecho a huelga”, agregaron desde la conducción sindical. “Este nuevo avasallamiento muestra a las claras la falta de respeto a los tratados de derechos humanos, los convenios nº 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por el Estado argentino, y también no reconoce la sentencia de la Corte Suprema de la Nación sobre la libertad sindical en los fallos de ATE y Rossi”, argumentaron.
Así también reafirmaron “el compromiso público por los derechos de los trabajadores, y una mejor calidad de vida para todos, y denunciamos que con estas políticas de sometimiento solo se empobrece y se pretende silenciar los justos reclamos de los más vulnerables”, concluyeron.