La última despedida a Kirchner Lo acompañan la presidenta, Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, familiares, amigos, compa...
La última despedida a Kirchner
![]() |
Lo acompañan la presidenta, Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, familiares, amigos, compañeros de militancia de toda su vida y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En Buenos Aires fue saludado por una multitud de la misma manera en que fue recibido el día que asumió la presidencia, el 25 de mayo de 2003.
Miles de argentinos pasaron delante del ataúd con frases de aliento a la Presidenta y ofrendas para Kirchner. Los presidentes sudamericanos, incluso Lula en medio de la campaña electoral, asistieron al velatorio, donde hubo una fuerte presencia de los organismos de derechos humanos y figuras populares.
“Néstor, con tu partida nos dejaste huérfanos a los más humildes”, dice un cartelito pegado con scotch sobre las baldosas en la Plaza de Mayo. Lo firma una “viuda de estibador portuario”. Era como una especie de laguna de papelitos que fue creciendo detrás de la Pirámide. Y después se le pusieron velitas y después, algún hábil con el origami hizo cientos de pingüinitos de papel que se fueron pegando encima de los mensajes. Se multiplicaron y el círculo se amplió y creció y creció con frases como la que dejó esa mujer, una viuda de estibador portuario.